![]() |
El hombre busca la salvación ofrecida por Dios |
¿Que es la salvacion teológica? Es aquel "don" por el cual Dios como ser supremo de la creación libraría a "el alma" de todos los seres humanos, sin distinción de raza, de una amenaza eterna (el infierno). Dios ofrece la vida de su hijo unigénito, para salvar al mundo a los hombres de su pecado y de su vagar eterno por las tinieblas, es por ello, porque a Jesús se le conoce con el apodo de "el salvador".
La palabra salvacion desaparece de nuestro vocabulario porque mucho humanos la rechazan. Pasaremos a enumerar alguna de las razones que esgriman estos seres para afirmar que Dios a través de Cristo no es la salvación:
1 - Algunas personas piensan que no necesitan un salvador, creen que son buenas y no se dan cuentan que ellas como todo el mundo son pecadores y deben buscar la salvación a través de Jesús ¡yo soy el camino y la verdad...!
2 - Miedo al rechazo social a la persecución desaniman a mucha gente a seguir a Dios...
3 - Para mucha gente las cosas que les ofrece el mundo actual son mas atractivas e importantes que la vida eterna (piensan que tras la muerte no hay nada). Es la victoria del mal, el pecado...
4 - Mucha gente se resiste a luz del Espíritu Santo para convertirse a la fe de Cristo, son ciegos, son sordos, ignoran las palabras de Dios, no tienen anhelos de salvación.
En cualquier caso, sea cual sea, la razón del rechazo a Jesús, a Dios, tiene unas consecuencias eternas desastrosas, aquellos que lo rechazan se enfrentan a una eternidad en el infierno, donde según Mateo, habrá "lloro y el crujir de dientes". Por el contrario aquel que acepta la salvación, vivirá eternamente a la vera de Dios Nuestro Señor, en su reino, en "su cielo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario