martes, 13 de diciembre de 2016

PECADOS

"La conciencia moral" puede llevar a las personas a actuar de una manera distinta, de un modo peculiar, de acuerdo con sus principios. Por ejemplo una persona puede considerar el ir a la guerra: como un deber ético mientras que otra puede creer un deber ético el evitar la guerra bajo cualquier circunstancia. La conciencia, percibida desde el punto de vista religioso es el conocimiento de un individuo sobre el bien y el mal. Para un cristiano, esa conciencia seria la "voz de Dios" que nos dicta desde su reino lo que esta bien o mal. Esto conlleva un comportamiento humano responsable, pues es Dios quien nos guía, seguimos las acciones de Jesucristo, lo que haría él, en nuestro lugar.
Por lo tanto, podemos definir, que es "el pecado", como aquel pensamiento, palabra o acción que va o se considera en contra de la voluntad de Dios o de los preceptos de la religión de la cual somos seguidores.
Aunque Dios creo al ser humano recto, hecho a su imagen y semejanza, este busco infinidad de perversiones, pasando a ser un "ser pecaminoso", pues nacemos con una naturaleza propensa al pecado, ya que nacemos en pecado (somos herederos de Adán), pero debemos reflexionar y hacernos estas preguntas: ¿somos castigados por el pecado de Adán?, ¿tendrá sentido ser castigados por algo que no hemos hecho?...
Dios en su infinita bondad, nos ofreció a su hijo Jesús, nos ofreció la salvación, el fue crucificado, el resucitado y con ello nos dio, nos ofreció su don "la salvación" que solo esta disponible a través de la fe en Jesucristo.
Por tanto debemos oír el evangelio, luego debemos creer, debemos arrepentirnos y confesarnos, debemos cambiar nuestra mentalidad acerca del pecado y de Cristo.
Nos preguntaremos....¿De que le sirve al hombre ganar el mundo entero si en ello pierde su alma?


Resultado de imagen de jesus como salvacion
Jesús perdona nuestros pecados en la cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario