Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia católica que trabaja para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población española.
Han pasado ya 56 años desde que Manos Unidas puso en práctica la máxima de "dale un pescado a un hombre y comerá un día, enséñale a pescar y lo alimentaras para siempre".
Más de medio siglo después, continúan trabajando para terminar con "todas las hambres del mundo", por medio de programas, planes y proyectos de desarrollo integral, promovidos siempre por las personas de los países más necesitados de América, Asia, África y Oceanía, con el objetivo de poner fin a esta lacra que afecta a cientos de millones de personas en mundo.
En el año 2016 inician un Trienio de Lucha contra el hambre (2016-2018) en el que trabajan para disminuir el hambre en el mundo y reforzar el derecho a la alimentación de las personas más pobres y vulnerables del planeta.
El lema elegido para el año 2016 es: SIEMBRA.
"Es un escandalo que todavía haya hambre y malnutrición en el mundo. Esto nunca puede ser considerado un hecho normal al que hay que acostumbrare, como si formara parte del sistema" (Papa Francisco)
No hay comentarios:
Publicar un comentario