jueves, 18 de mayo de 2017


POSTURAS ANTE EL MAS ALLA 
 
 
 
La muerte y el más allá
 
 
La resurrección de Jesús es la creencia religiosa cristiana según la cual, después de haber sido condenado a muerte, Jesús fue resucitado de entre los muertos. Es el principio central de la teología cristiana y forma parte del Credo de Nicea: «Al tercer día resucitó, conforme a las Escrituras».

Entendemos por resurrección aquel hecho o acontecimiento con el cual cada ser humano muere o finaliza esta vida para pasar a otra llena de plenitud y de paz al lado de todos sus seres queridos que han fallecido anteriormente.
Resultado de imagen de resurreccion de jesus
 
 
 
Cuando Jesús resucitó, no volvió a tomar el cuerpo humano que tenía antes, al resucitar tras la muerte hay algo del ser humano que permanecerá inmutable, es el alma y algo que se transformará tan profunda y radicalmente, el cuerpo, que no somos capaces en absoluto de imaginarlo. Todo lo que podemos asegurar es que desde luego los cuerpos resucitados no estarán formados por el tipo de moléculas que ahora tenemos, por eso la iglesia no pone ningún obstáculo a la cremación de cadáveres.
 
San Pablo explica  que Cristo resucitó como primicia:
 
Todos participaremos de su suerte, de su destino, el cual será nuestro destino, su resurrección será común al resto de los mortales, eso si, cumples la ley de Dios.
 
Resultado de imagen de resurreccion de jesus

No hay comentarios:

Publicar un comentario