EL BOSCO...
1- ¿Que impresión te causa este cuadro? y que crees que pretendía el Bosco?
Es una clara muestra de lo que nos podemos encontrar tras nuestra muerte, observar esa luz blanca y lejana, a la cual los protagonistas se van acercando, acompañados de ángeles, como flotando en el aire. Al llegar a la luz, desaparecemos a través de ella, no obstante parte de su ser esta fuera y no cruza la frontera. A medida que nuestros cuerpos cruzan la gente que esta dentro de la luz viene a agarrarnos, son todos amigos y parientes conocidos y los puedes ver de cuerpo entero."
2 - Valora este testimonio relacionándolo con la imagen
El momento de la muerte puede significar, dependiendo de las creencias un final sin sentido o el encuentro que anelamos. La actitud con la que se afronta el ultimo instante es un eslabón vinculado a la manera en la que se enfrento la vida. Dice el filosofo Gabriel Marcel: "lo que da un sentido a tu vida, da un sentido a tu muerte. ¿Estas de acuerdo?"
Totalmente, para un cristiano, la muerte no es muerte, en el sentido textual de la palabra. La muerte es el principio de la vida, esa vida tan anelada, con nuestros seres queridos, esposa, hijos, padres... Nuestra vida terrenal, es preparación, estudio, aprendizaje...por eso abrazamos con paz, sosiego en definitiva con calma, esa luz blanca, ese camino que lleva parte de nosotros, que lleva nuestra alma a una nueva vida, a la resurrección, a la vida infinita, ofrecida por Jesús. No debemos tener miedo a la muerte pues volvemos a nacer en una nueva vida, a través de ese túnel blanco, de esa luz blanca, que no es otro que el útero de nuestra madre, donde vemos la luz exterior de un nuevo mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario